72 horas tiene la embajadora de la Unión Europea (UE) para abandonar Venezuela, así lo informó Jorge Arreaza, canciller del régimen venezolano. La expulsión de la diplomática se da tras las sanciones impuestas por el organismo europeo contra 19 funcionarios implicados en la presunta red de corrupción que mantiene a Nicolás Maduro en el poder.

En conformidad con la decisión, el régimen de Maduro también nombró a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa como “persona no grata”, considerando que las sanciones de la UE “irrespetan la Constitución” venezolana, precisó Arreaza.

Ante la decisión del régimen, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, pronunció su rechazo contra la expulsión de la embajadora.

“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen. Además, anuncian la inhabilitación de 28 diputados de la AN legítima, donde nos incluyen nuevamente”, denunció el funcionario.

Asimismo, Borges señala que el cierre de las oficinas de la Unión Europea en Venezuela representaría la suspensión inmediata de los programas de ayuda humanitaria impulsados por el organismo en el país.

“Esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia”, sentenció Borges.

La Unión Europea pidió al régimen venezolano que revierta la decisión de expulsar a la embajadora Isabel Brilhante.

Le puede interesar.  Decomisan en Colombia más de 700 kilos de droga que serían transportados a Venezuela

“La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”, dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

Por su parte, la vicepresidente del Parlamento Europeo, Dita Charanzová aseguró, a traves de Twitter, que la Unión Europea “y los gobiernos europeos deben responder y revocar la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa.”

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí