FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En un acto realizado este miércoles 6 de septiembre, Nicolás Maduro aseveró que no permitirá participar en la elecciones presidenciales a los candidatos opositores inhabilitados por el chavismo.

“Solamente les digo muy suavecito: no te vistas que no vas”, dijo el líder del chavismo quien ha sido cuestionado por la comunidad internacional por ir en contra de la democracia para mantenerse en el poder.

Esta aseveración afecta principalmente a María Corina Machado, dirigente del partido político Vente Venezuela y quien encabeza las encuestas de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 22 de octubre.

Luego de avalar la inhabilitación de los opositores que amenazan con sacarlo del poder, Maduro aseguró que Venezuela inicia una “nueva democracia”, en la que el control lo tiene el pueblo y el gobierno atenderá las necesidades de manera directa con las comunidades.

Estados Unidos ha condenado en reiteradas oportunidades la inhabilitación política de Machado y otros precandidatos de la oposición venezolana, considerando que esto impide el ejercicio de una elecciones libres y justas.

“(Los venezolanos) merecen el derecho a elegir sin interferencias a un candidato para participar en las elecciones de 2024”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Por su parte, el Departamento de Estado manifestó preocupación “por los esfuerzos en curso para rehacer la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela”.

“Un CNE fuerte e independiente es indispensable para una elecciones libres, justas y competitivas. (…) Garantizar que todas las voces venezolanas estén presente representadas en el CNE aumenta su credibilidad y refuerza la confianza de los votantes”, puntualizó Miller.

Le puede interesar.  HRW: el número de muertes por Covid-19 anunciado por el régimen “es absurdo”

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí