Miles de migrantes venezolanos se encuentran en condiciones vulnerables en medio de la cuarentena por coronavirus. Foto cortesía: Sputnik.

Ante la crisis generada por el coronavirus, miles de venezolanos se encuentran en situación vulnerable en otros países de la región. A través de consulados en Ecuador, el régimen de Nicolás Maduro anunció un operativo para el retorno de los connacionales que así lo deseen.

Mediante su cuenta de Twitter, los consulados de Quito y Ecuador informaron que las solicitudes de repatriación serán procesadas por Internet. Además, señalaron que el operativo será completamente gratuito:

“Reiteramos que el Plan Vuelta a la Patria es de carácter humanitario y totalmente gratuito (…) se le alerta a no caer en manos de personas inescrupulosas que mercantilizan con la necesidad del pueblo”, se expresa en el comunicado.

Junto al anuncio, habilitaron los siguientes canales para los venezolanos interesados:

Comunicado de los consulados de Quito y Guayaquil. Imagen tomada de: @EmbaVeEcuadorQ

Al igual que Ecuador, la dictadura planea repatriar migrantes desde distintos países de la región.

Aunque el régimen intenta aprovechar la situación como estrategia política, siguen siendo responsables de los más de 5 millones de connacionales que huyeron del país. El éxodo venezolano es consecuencia de las malas políticas públicas ejecutadas por la cúpula que usurpa el poder.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí