Nicolás Maduro anunció este martes, 23 de agosto, que propondrá al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una “gran zona económica comercial” entre los territorios fronterizos conformados por el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira, para el beneficio binacional.

“Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro la construcción de una gran zona económica comercial productiva entre Norte de Santander y el estado Táchira completo. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos”, dijo Maduro durante un encuentro televisado con empresarios y el sector bancario.

El líder del chavismo aseguró que se tratará de “un área económica especial” que servirá de prueba y que, posteriormente, podría ser replicada en otros estados venezolanos fronterizos con el país cafetalero.

“Sería un área económica especial de ensayo de prueba que después podríamos replicar hacia el Zulia, hacia otras zonas del Táchira, hacia Apure, hacia Amazonas”.

Maduro insistió en que la apertura económica y comercial con Colombia es un hecho y aseguró que el equipo local designado para trabajar en esta activación procura una “apertura productiva y feliz” de la zona fronteriza cerrada desde 2019.

Información de EFE

Le puede interesar.  Uribe: Maduro se mantiene en el poder por sobornar a los militares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí