FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Nicolás Maduro firmó un acuerdo con China para crear la subcomisión de integración espacial, que tendrá como objetivo “llevar al primer hombre o primera mujer venezolana a la Luna”.

“Muy pronto vendrá juventud venezolana a prepararse como astronautas aquí en las escuelas chinas”, dijo durante su reciente visita al país asiático.

Maduro y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron elevar el nivel de relaciones entre sus países a “asociación estratégica contra viento y marea”, informó la televisión estatal CCTV.

Xi expresó su apoyo a los esfuerzos venezolanos por mantener “la soberanía, la dignidad nacional y la estabilidad social del país, así como por resistir la injerencia externa”.

El mandatario chino aseguró que China y Venezuela son “buenos amigos y socios” que “confían el uno en el otro” y cooperan en diversos campos y recordó que el año que viene se cumplirán 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Este vínculo entre el régimen de Maduro y China es visto por el opositor venezolano Julio Borges como una forma de retomar la dependencia con China, y reducir la de Estados Unidos, ya que no pretende conceder ningún tipo de contraprestación democrática a los venezolanos. 

“La decisión de recibir a Maduro, al mismo tiempo en que se rechaza la invitación de Estados Unidos, demuestra que China utiliza a Venezuela como un peón en su juego geopolítico. Venezuela le sirve para incomodar a Estados Unidos y reforzar su presencia en el continente”, dice en un artículo publicado en el medio argentino Infobae.

Le puede interesar.  EEUU eliminó a sobrino de Cilia Flores de la lista de sanciones

“Occidente debe ser consciente de esta realidad y no hacerse la vista gorda como ha venido pasando. Maduro no es Maduro, Maduro es Xi Jinping y el proyecto hegemónico de China. Maduro es Putin y la idea de la gran Rusia”, sentencia.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí