Con un video y varias fotografías de los seis exejecutivos de la filial petrolera Citgo fue como el régimen de Nicolas Maduro dio a conocer el estado físico de los ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos desde hace dos años y medio en Venezuela.

En el audiovisual divulgado por uno de los personeros de la cúpula chavista, Jorge Arreaza, aparece uno de los detenidos identificado como Pereira, y asegura que el grupo está en buenas condiciones. En las fotografías se ven a los exdirectivos realizando actividades de esparcimiento.  

“Sus derechos humanos (…) y las medidas de prevención ante el covid-19 y cualquier otra enfermedad se garantizan plenamente”, aseguró Arreaza en Twitter quien difundió el material en respuesta a la denuncia realizada por Estados Unidos sobre el peligro que corren los seis ciudadanos en medio de la pandemia.

Expuestos al peligro  

“Gustavo Cárdenas, José Ángel Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano están ahora en peligro mortal, y varios de ellos muestran síntomas similares a la covid-19 y otras dolencias graves”, escribió el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens en la red social.

Asimismo, Carstens reiteró el llamado realizado en días pasados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, al recordar que los exejecutivos tienen “Dos años y medio sin juicio ni pruebas presentadas contra ellos. Pedimos su liberación inmediata y acceso urgente al tratamiento médico que necesitan”.

De estos detenidos por el régimen; cinco tienen nacionalidad estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

Prensa Frontera Viva

https://twitter.com/jaarreaza/status/1273422207457333248
Le puede interesar.  Paro armado afectó a informales y comerciantes de la frontera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí