Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, presenta un grave colapso sanitario causado por la elevada cifra de contagios de coronavirus, situación que el régimen de Maduro busca solventar con el envío de oxígeno a la localidad.

La falta de camas y la precaria infraestructura para atender problemas respiratorios no es una realidad distinta a la que se vive en Venezuela. En reiteradas ocasiones, ciudadanos, políticos y activistas de Derechos Humanos han denunciado la poca capacidad de asistencia médica para enfermos con covid-19 en los hospitales del país.

Muestra de ello es la situación en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en donde, según denunció el comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria, José Manuel Olivares, no hay cabida para pacientes covid.

“Hay pacientes en ambulancias y carros particulares esperando para que los atiendan”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, detalló que hay 61 pacientes ingresados,pero no tienen tomas de oxígeno disponible.

Régimen donará oxígeno a Manaos

Mientras en Venezuela los ciudadanos deben pagar altas sumas en el mercado negro para conseguir oxígeno, el personero del régimen, Jorge Arreaza, declaró a CNN Brasil que Venezuela enviará dos camiones con oxígeno a Manaos.

Según explicó Arreaza, habrá dos envíos, pues el gobierno amazónico enviará los cilindros vacíos para ser llenados en Venezuela.

Una de las primeras personalidades en reaccionar fue Susana Rafalli, reconocida defensora de los DDHH con amplia trayectoria en seguridad alimentaria y nutrición pública, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Quisiera evitarle a los bomberos de Caracas el pesar y la impotencia que sentirán cuando lean que se enviará oxígeno a Manaos”.

Le puede interesar.  Venezuela lidera el ranking de miseria económica mundial por sexto año consecutivo

Por su parte, el gobierno de Bolsonaro, que desconoce al régimen de Maduro, no se ha pronunciado sobre el presunto envío del suministro.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí