El Ministerio Público del régimen venezolano solicitó, este jueves, una orden de detención contra el exjefe de despacho de la presidencia interina, Yon Goicoechea y otros integrantes de la organización Futuro Presente por presuntamente estar involucrados en la Operación Gedeón.

De acuerdo a Tarek William Saab “la organización Futuro Presente se encargaba de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios; por lo cual se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de la fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicoechea; igualmente hay 17 órdenes de allanamiento”

Además agregó que “queda claro el involucramiento de Voluntad Popular y la fundación Futuro Presente, su abogado José Torres, de Yon Goicoechea para llevar recursos a los paramilitares, a Pimienta, a Sequea, a Rayder Russo alias «pico»; de cómo estas ONG planificaron el magnicidio frustrado de Nicolás Maduro en 2018, se pagó la compra de drones, el alquiler de la finca en Chinácota, se pagó el campamento en Riohacha, el desplazamiento por La Guajira y el involucramiento del narcotráfico colombiano”.

Sin embargo, Goicoechea aseguró que “la dictadura me dicta auto de detención por segunda vez. Ya estuve más de un año secuestrado en El Helicoide. Me acusan de apoyar la operación Gedeon”. “En mi criterio, la Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, que es la única beneficiaria de este hecho. Lo de Gedeon es una payasada macabra y les cuento por qué”.

Asimismo, añadió que “el único interesado en pagar una operación demencial de este tipo es el régimen. La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional”.

Le puede interesar.  EEUU: droga incautada en España está vinculada con el régimen venezolano

Con información de RunRunes

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí