FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La ministra de asuntos penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela amenazó al presidente encargado Juan Guaidó y a distintos dirigentes de oposición durante una visita al estado Táchira, en la que hizo revelaciones sobre los entrenamientos que vienen realizando a miles de detenidos en cárceles venezolanas, para formar un ejército de defensa.

“Allá vamos a meter a Juan Guaidó ¿y a quién más? Gaby Arellano, Julio Borges…”, expresó Iris Varela mientras bromeaba junto a Freddy Bernal, otro funcionario chavista.

“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla. Han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, dijo Varela mientras participaba en una jornada de excarcelaciones en el estado Táchira por la COVID-19.

Según la controvertida funcionaria chavista, los reclusos de varias cárceles de Venezuela están recibiendo entrenamiento ideológico, como historia de Venezuela, valores patrios, disciplina de orden cerrado, educación y cultura.

“Norma y disciplina. Párese a las 4:00 am. Haga su orden cerrado. Ríndale honores a la bandera. Coma a la hora. Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar”, comentó.

Cuando fue interrogada por una de las periodistas sobre el manejo de armas por parte de estos reclusos, respondió de forma airada, “muchos están aquí porque te pueden enseñar a ti a manejar armas, pero no le vamos a enseñar eso. Aquí no hay armas, aquí se defiende la patria con la conciencia”.

Primer Informe

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Un trágico error

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí