La ministra de asuntos penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela amenazó al presidente encargado Juan Guaidó y a distintos dirigentes de oposición durante una visita al estado Táchira, en la que hizo revelaciones sobre los entrenamientos que vienen realizando a miles de detenidos en cárceles venezolanas, para formar un ejército de defensa.

“Allá vamos a meter a Juan Guaidó ¿y a quién más? Gaby Arellano, Julio Borges…”, expresó Iris Varela mientras bromeaba junto a Freddy Bernal, otro funcionario chavista.

“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla. Han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, dijo Varela mientras participaba en una jornada de excarcelaciones en el estado Táchira por la COVID-19.

Según la controvertida funcionaria chavista, los reclusos de varias cárceles de Venezuela están recibiendo entrenamiento ideológico, como historia de Venezuela, valores patrios, disciplina de orden cerrado, educación y cultura.

“Norma y disciplina. Párese a las 4:00 am. Haga su orden cerrado. Ríndale honores a la bandera. Coma a la hora. Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar”, comentó.

Cuando fue interrogada por una de las periodistas sobre el manejo de armas por parte de estos reclusos, respondió de forma airada, “muchos están aquí porque te pueden enseñar a ti a manejar armas, pero no le vamos a enseñar eso. Aquí no hay armas, aquí se defiende la patria con la conciencia”.

Primer Informe

Le puede interesar.  Diputado Valero denunció que caminantes venezolanos son vejados por funcionarios del régimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí