Así se encuentra restringido el paso entre la autopista Caracas-La Guaira. Foto: J. Gómez

.

El régimen de Nicolás Maduro decidió trancar con contendedores la autopista que une a la capital de Venezuela con el estado Vargas.

Quienes necesiten movilizarse entre ambas partes deberán contar con un salvoconducto, informó la periodista Nadeska Noriega. Además, las personas serán sometidas a requisas exhaustivas de sus vehículos, detalló.

Aunque voceros del régimen no han realizado declaraciones sobre la medida, se presume que esta sea justificada como parte del plan para combatir al coronavirus.

El Plan Damasco

A través de Twitter, la periodista Ibéyise Pacheco reveló que el régimen estaría ejecutando “El Plan Damasco”, que consiste en aislar a la capital del país.

El objetivo de la medida es mantener protegido a Maduro, ante posibles ataques de fuerzas nacionales o internacionales.

Fuentes de seguridad le informaron a la periodista que el plan fue maquinado por Tareck El Aissami desde el 2018, como mecanismo para evitar una posible toma de Caracas por fuerzas contrarias al régimen.

El paso en la autopista estaría controlado por colectivos armados, ya que no quisieron tomar el riesgo de asignar militares ante la reciente debilidad de la FANB, precisó.

Miedo en Miraflores

El miedo sería la principal razón para restringir el paso con contenedores entre Caracas-La Guaira, una medida exacta a la ejecutada sobre los puentes fronterizos en San Antonio del Táchira.

Los puentes fronterizos se trancaron para evitar la entrada de ayuda humanitaria, gestionada por el presidente encargado
Juan Guaidó. Foto cortesía.

“Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta”, señaló Pacheco.

Le puede interesar.  Cinco nuevos contagiados de Covid-19 ingresaron por la frontera del Táchira

La cuarentena se hace insostenible frente a la crisis alimentaria que afecta al país. Las protestas por comida, medicinas y gasolina se han incrementado durante la última semana.

El usurpador Nicolás Maduro está temiendo la caída del régimen, puntualizó la periodista.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí