El jefe de la delegación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, anunció este martes que la comitiva chavista ha decidido “incorporar” al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, como parte de su delegación en el proceso de diálogo con la oposición.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez también anunció que desean que Saab haga parte de la Mesa Nacional de Atención Social acordada en la primera ronda de las negociaciones llevadas a cabo en México.

Estos anuncios podrían ser parte de una nueva maniobra del régimen para intentar evitar la extradición de Saab a Estados Unidos, quien es acusado por lavado de dinero y permanece detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.

Asimismo, el vocero chavista Jorge Rodríguez manifestó que notificará a Noruega, Rusia y los Países Bajos sobre su pretensión de incluir Álex Saab en la comitiva de negociación.

Pese a aprobación de extradición, la cúpula chavista insiste que Saab es un “diplomático debidamente acreditado” al que le han vulnerado el derecho al debido proceso y por ende, se está violentando la Convención de Viena.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¡SILENCIO GRAVE! Jornada de vacunación del gobierno socialista de Miranda deja bebé muerto y 10 niños afectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí