El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que el chavismo ya tiene “el control total y absoluto” de la empresa Monómeros en Colombia, y anunció la emisión de 23 órdenes de captura contra personas vinculadas a la directiva anterior.

“En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021, y el día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia “, anunció.

Entre los 23 acusados, se encuentra el ex gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea.

Aseguró que estas personas son solicitadas internacionalmente ante Interpol por supuesta usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

También anunció que presentarán nuevos elementos en contra de Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Esta trilogía del mal, Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, planificaron, cual mafia, y se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo. Y no solamente perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad primaria agrícola a los campesinos de Colombia “, dijo.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que, a partir de ahora, dediquemos un equipo de especialistas venezolanos y colombianos para iniciar la recuperación total y restituir operacionalmente esta planta destruida por Iván Duque, Juan Guaidó y Leopoldo López”, añadió.

Según aseguró, la prioridad es la reparación del muelle de la empresa, que no está en condiciones para que el primer barco con materia prima atraque allí.

Con información de Monitoreamos

Le puede interesar.  Elecciones libres y observación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí