Tras informar sobre la presencia de la variante brasileña de covid-19, que ya causó la muerte de dos personas en el país, Nicolás Maduro decidió limitar las movilizaciones y actos públicos durante las semanas de flexibilización de la cuarentena. En todo el territorio nacional se mantiene el esquema de 7+7 para evitar la propagación del virus, sin embargo, el régimen venezolano planea redoblar las restricciones debido a que la nueva cepa del virus es más contagiosa y tiene más carga viral.

“Hemos decidido en la Comisión Presidencial limitar actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasileña del Coronavirus”, dijo Maduro.

Pese a las restricciones impuestas por el régimen de Maduro, en las últimas semanas se ha observado un incremento de ciudadanos en las calles de todo el país. Empresarios venezolanos han manifestado la necesidad de reactivar sus negocios para salvarlos, lo que implicaría una mayor flexibilización de la cuarentena.

“Al final de la cuarentena veremos una economía en ruinas, muchas empresas no podrán reactivarse, se habrán perdido muchos puestos de trabajo y la calidad de vida será especial y negativamente afectada”, advirtió Fedecámaras Zulia.

Según las cifras oficiales, Venezuela ha registrado 141 mil contagios de covid-19, 133 mil personas recuperadas, 6.562 casos activos y 1.364 fallecidos. Autoridades del gobierno interino aseguran que los datos presentados por el Ministerio de Salud no corresponden al verdadero impacto del virus en el país, por lo que señalan a Nicolás Maduro de estar ocultando información para cubrir sus intereses y mantener el control del país.

Le puede interesar.  Juan Guaidó: "No es que no queramos una negociación, es que es inverosímil"

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí