El canciller para las relaciones exteriores del régimen, Jorge Arreaza, hizo público un comunicado este viernes 31 de enero en el que deja claro que la visita estipulada por parte de la Cidh a territorio venezolano no está autorizada.

«Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH», señaló Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, señaló que una delegación de la Comisión Interamericana de DDHH visitará el país por primera vez en 17 años, esta visita se realizará desde 3 al 7 de febrero en el territorio capital para reunirse con las víctimas de violaciones a derechos humanos y constatar la situación que atraviesa Venezuela.

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro amenazó con impedir que los delegados de dicha comisión ingresen a territorio venezolano, Humberto Prado, aseguró mantener contacto con la Comisión y afirmó estar lista para visitar el país. /Con información de Caraota Digital

Le puede interesar.  ¿Quién es el poderoso defensor que Maduro le contrató a Alex Saab?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí