El puente internacional Simón Bolívar registró fuerte presencia de venezolanos este martes

Por Jonathan Maldonado

El tramo binacional volvió a registrar su habitual movimiento de ciudadanos venezolanos, luego de haber presentado tres días de poca afluencia, a causa del paro armado convocado por los grupos irregulares en Colombia.

Ciertas colas, como consecuencia del gran número de personas, se hacían a la altura de la pared metálica en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira. Ya en el puente, donde están atravesados los contenedores, se veían tumultos de gente mientras avanzaban hacia el punto de Migración del vecino país.

Avenida Venezuela en San Antonio del Táchira

Cuando los transeúntes arribaban a La Parada, en Colombia, se tropezaban con una zona más despejada debido al retiro de vendedores informales de aceras y calles principales. “Es un respiro para uno. Sé que ellos necesitan trabajar, pero deben organizarlos en un lugar donde no impidan la circulación”, señaló Keila Contreras, quien viajó de San Cristóbal a la frontera para comprar productos para el consumo personal.

Contreras frecuenta la zona neogranadina solo cuando es necesario. “No es fácil pasar el puente con ese sol tan fuerte. Vengo cada 20 días o cada mes, todo depende de la urgencia que tenga”, aseveró quien tuvo la idea de que los pasos binacionales habían sido cerrados durante el paro armado.

La Parada, despejada de informales

Por su parte, Claudia González, vendedora informal en La Parada, lamentó el comportamiento de la policía en los últimos días. “No nos dejan trabajar”, señaló al tiempo que soltó: “uno necesita hacer lo del alquiler y la comida”.

González, con dos años en la zona y oriunda de Maracay, espera que la medida sea provisional, ya que es mucho lo que pierde al no poder estar en un sitio fijo. “Debo desandar la frontera para poder vender una afeitadora”, subrayó con el producto en mano.

Le puede interesar.  Altos funcionarios de Maduro buscan descongelar bienes al intentar revertir sanciones de UE

Bolívar a 0.040 para la compra

Este martes, el bolívar se ubicó en 0.055 para la venta y en 0.040 para la compra. Así se evidenció durante el acostumbrado recorrido por la mayoría de las casas de cambio que operan en La Parada.

Paso binacional concurrido

En otros establecimientos, la moneda se cotizó en 0.049 para la venta, mientras que para transferencias se situó en 0.050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí