Gran movimiento este martes en el tramo binacional

El movimiento, con su acostumbrado ajetreo, retornó este martes a la frontera de San Antonio del Táchira, tras varios días de calma y tranquilidad como consecuencia de las festividades de Navidad y fin de año.

Tanto la avenida Venezuela como el puente internacional Simón Bolívar, registraron mayor presencia de ciudadanos en comparación con los primeros seis días del año 2020, en los que se constató una considerable disminución en el número de venezolanos que llegaba a la zona.

Una vez más, las colas se observaron a la altura de los contenedores, pues el margen estrecho provoca un embudo que, en momentos de gran afluencia, ralentizan el tránsito y acrecienta el malestar de muchas personas.

Masiva y fluida circulación

Maritza Durán, de 31 años, trabaja como vendedora informal en La Parada y ve con cierto alivio que el congestionamiento esté de vuelta. “Llevamos días muy flojos”, aseguró mientras, a vox populi, ofrecía los productos que tiene en su tarantín: refrescos y golosinas.

“Mientras más personas circulen, más posibilidades tenernos de vender. En estos días, hubo mucha desolación y cerraba jornada sin ventas”, detalló al tiempo que remarcaba: “esta situación es dura. Uno lleva mucho sol”.

Entretanto, Bertha Suárez, habitante del estado Mérida, indicó que la última vez que vino a la frontera fue a finales de noviembre del 2019, en el denominado “Viernes Negro”. “Ese día fue una locura”, manifestó.

Suárez, acompañada de su hija, se dirigió este martes a Cúcuta para comprar productos de primera necesidad. “En Colombia hay variedad y mejores precios. Vale la pena el viaje”, apuntó.

Trochas también registraron movimiento

Quienes atravesaron el puente, pudieron ver, a ciertas alturas, a grupos de venezolanos, sin papeles en regla y con con mercancía de contrabando, afanados por ingresar a Colombia a través de las trochas. La policía neogranadina mantuvo el control de gran parte de los accesos a los llamados “caminos verdes”.

Sigue la devaluación

Este martes, el bolívar se cotizó en 0.078 para la venta mientras que para la compra se ubicó en 0.05.

Durante un recorrido realizado por las casas de cambio que operan en La Parada, se evidenció que el dólar lo recibían en 3.200 para billetes de 100, 3.190 para los de 50, 3.180 para los de 20 y 3.150 para los de 5-10. Los de 1 dólar fueron cortizados a 2.500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí