Brindar el estatus legal a los inmigrantes venezolanos en países como Brasil, Chile, Ecuador y Perú, es una medida que facilitará la integración ordenada y controlada de los connacionales a planes de inmunización contra el coronavirus, aseguró el alto comisionado de la ONU, Filippo Grandi.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dirigida por Grandi, se encuentra trabajando con naciones latinoamericanos receptoras de venezolanos “para ayudarlos a avanzar hacia la solución colombiana, es decir, lograr la regulación”, reveló durante un evento para las redes sociales dedicado al efecto de la pandemia entre los refugiados.

De hecho, Grandi elogió la decisión del Gobierno de Colombia al decretar el Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos, un esquema que será capaz de beneficiar cerca de dos millones de personas.

“La decisión ha sido una de las más valientes y oportunas que he visto en tiempos recientes”, dijo.

Si bien el alto comisionado considera que “con la regularización todos ganan”, reconoció que es un tema “políticamente sensible” en medio de las consecuencias provocadas por la pandemia, el consiguiente aumento de la pobreza y la marginación de las poblaciones.

Hasta ahora, ACNUR ha recibido la confirmación de 106 países para incluir en sus planes nacionales de vacunación contra Covid-19 a los refugiados, mientras el organismo mantiene conversaciones con otras 30 naciones a fin de conseguir el mismo objetivo.

Con información de Analítica y EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Foro Penal advierte que los 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago corren el riesgo de ser deportados nuevamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí