El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se dirigió a los ciudadanos, dando a conocer algunas medidas para rebajar la cuarentena, donde posiblemente, a partir de junio, se reabran parcialmente, las escuelas primarias, tiendas y guarderías; algunos cafés y restaurantes desde julio y desde el miércoles estará permitido más actividades al aire libre.

Johnson, hizo un llamado a la población para que sigan manteniendo las normas de distanciamiento social y que sigan manteniéndose en sus grupos familiares o de amigos con los cuales se reside; de esta manera, se podrá ir abriendo más el comercio y avanzar en tema de economía.

En todo el Reino Unido, las personas, podrán realizar ejercicios ilimitados, sin embargo, en Inglaterra, estará permitido, picnics, barbacoas y tomar sol; tan deseado por los ciudadanos en esta estación del año, mientras que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, está completamente prohibido.

Las personas que tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas, lo podrán seguir haciendo, sin embargo, las que no, empezarán a volver a sus lugares de trabajo, manteniendo su distanciamiento social, lo que causó preocupaciones en los sindicatos de trabajadores. El primer ministro también aconsejó, evitar el transporte público y aconsejó el uso del auto personal, bicicleta y/o caminando a su trabajo.

Boris Johnson, dejó claro,

“si las personas no cumplen con las medidas, podrían enfrentar  multas desde £100 hasta £3,200”.

Si en el futuro aparecen más brotes, si hay problemas; el gobierno británico, no dudará en frenar las medidas y en volver a tener una cuarentena estricta, así que gran parte de la responsabilidad de evitar nuevos casos por coronavirus en el Reino Unido, es del ciudadano común.

Le puede interesar.  Psiquis y los esqueletos en tiempos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí