Michael Gove, ministro del gabinete del gobierno británico, recordó que en los próximos días el primer ministro, Boris Johnson, dará a conocer un plan sobre cómo el país podría gradualmente aliviar las restricciones de bloqueo. Mientras tanto, los ciudadanos, esperan ansiosos las nuevas medidas que aliviarán la presión que se siente en varios sectores de la sociedad.

“Su plan integral explicará cómo podemos hacer que nuestra economía se mueva, cómo podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, cómo podemos viajar al trabajo de manera más segura y cómo podemos hacer que la vida en el lugar de trabajo sea más segura”

El gobierno británico, ha estado consultado con empleadores y sindicatos, profesionales y expertos en salud pública, con la intensión de garantizar seguridad al momento de retornar a los trabajos y escuelas.

Superación del pico de ingresados a hospitales

El director médico del Servicio Nacional de Salud Inglaterra, Stephen Powis, dijo que el pico de ingresos hospitalarios ya ha pasado, particularmente en Londres. Sin embargo, los contagios registrados en los últimas 36 horas, tienen un promedio de 5,115 casos, lo que se estima, que en los próximos días, muchas de esas personas necesiten atención médica en los centros de salud.

En cuanto a las cifras de las pruebas de coronavirus, se registraron  76,496 menos en las últimas 24 horas hasta las 09:00am de este domingo, lo que representa una caída de más de un tercio en las 122,000  realizadas el 30 de abril.

Hasta la fecha, se han registrado 186,599 casos por Coronavirus en el Reino Unido, de los cuales, 28,446 han fallecido. En las últimas 24 horas, se registraron 315 nuevas muertes, 306 menos, con respecto al día de ayer.

Le puede interesar.  BBC: el médico venezolano que tardó 13 horas en surtir gasolina para ir a operar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí