El gobierno británico dio a conocer las cifras oficiales de decesos por COVID-19 en las hogares de cuidado de las personas de la tercera edad, ubicándose en 10,000 para el mes de abril; mientras, el líder laborista, Sir Keir Starmer, comentó que hubo 18,000 más; lo que hace que haya confusión sobre muertes por coronavirus en ancianatos.

“El gobierno fue demasiado lento para proteger a las personas de la tercera edad en las casas hogares”

Boris Johson, primer ministro, aclaró que están progresando para reducir la pandemia en los ancianatos del Reino Unido. También anunció la aprobación de otros 600 millones de libras: “Hay mucho más por hacer y con la nueva inversión se estaría atendiendo a la disminución de casos por coronavirus”.

El dinero destinado para los ancianatos se canalizará a través de los consejos locales, lo que estiman que ayudará a mejorar el control de contagios, a través del sistema de rotación del personal entre los hogares, el aumento de las pruebas y la garantía que los hogares pequeños e independientes tengan acceso a asesoramiento experto.

Confusión de muertes por coronavirus en ancianatos en el Reino Unido
https://www.ft.com/content/9d6b46e2-55f4-4de1-ba21-f1ab9f14bcbf

Para el 12 de marzo, el gobierno británico, informaba que era poco probable que las personas de la tercera edad viviendo en hogares de ancianos, se pudieran contagiar con el coronavirus; hoy en día, Johnson, asegura que en ese momento, no existía una red de pruebas y/o la existencia adecuada de equipos de protección personal en los ancianatos.

En un artículo de la BBC de Londres, se especifica que el número confuso sobre muertes por coronavirus en los ancianatos, se debe a: Falta de pruebas en las casas hogares, haciendo que los médicos pasaran por alto la presencia del virus en los certificados de defunción; muertes indirectas, relacionadas con el hecho de que los residentes no hayan podido recibir la atención por otras afecciones; y por último, la probabilidad que algunas personas hayan recibido la orden de ser trasladadas al hospital para morir pero finalmente, la decisión fue permanecer en los hogares de ancianos.

Le puede interesar.  Greg Mortimer: una historia de humanidad con médicos venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí