Actualmente, los contagios por coronavirus han estado en aumento en el Reino Unido y los estudiantes universitarios, no escapan a esto, por lo cual, posiblemente, no regresen a su casa en Navidad

Miles de estudiantes, pertenecientes a la Universidad de Glasgow, Manchester Metropolitan y Edinburgh Napier, permanecen confinados en sus habitaciones y es el panorama que van a vivir durante los próximos meses.  

El Partido Laborista, ha pedido al gobierno que  se garantice el acceso a las pruebas, permitiéndole un retorno seguro a sus casas para el mes de diciembre. Por su parte, el secretario de Cultura, Oliver Dowden, aclaró:

“Deseo que los estudiantes, puedan pasar la temporada navideña en sus casas y si  todos nos unimos, observamos estas nuevas reglas y seguimos la guía; entonces, podremos llegar a un punto en el que eso debería ser posible”.

Reino Unido se enfrentaria a la tercera ola por el coronavirus

El importante científico, el profesor Mark Woolhouse, miembro del grupo de modelado de virus del gobierno y experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, dijo en una entrevista de la BBC que el Reino Unido se podría estar enfrentando a otra ola por el Covid-19.

Woolhouse, comentó que el encierro no resuelve el problema, todo lo contrario, lo pospone.

“Si creemos que una vacuna no estará disponible en seis meses, 12 meses o dos años, o cuando sea posible, necesitamos alternativas”.

Oliver Dowden, secretario de Cultura de Inglaterra


Reacciones de los partidos conservadores

El primer ministro, Boris Johnson se enfrenta actualmente a una gran reacción de los partidarios conservadores por impulsar las restricciones del coronavirus sin consultar primero a los parlamentarios.

Una de las nuevas limitaciones, es que después de las 10 de la noche, los bares y restaurantes no podrán operar. Sin embargo, el pasado sábado, ciertos lugares nocturnos permanecieron abiertos, sin importar las normativas.

Le puede interesar.  OMS: No hay pruebas de que infectados con COVID-19 estén inmunizados

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, ha defendido las nuevas restricciones del gobierno, incluido un toque de queda a las 10 de la noche para pubs y restaurantes , insistiendo en que hay “definitivamente ciencia” detrás de ellas.

El fin de semana, 11,734 personas dieron positivo ante la prueba del coronavirus y 51 personas fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí