Después de las continuas protestas en algunas ciudades del Reino Unido por el asesinato de George Floyd, en Estados Unidos; Boris Johnson, considera que aunque no duda de que siga habiendo discriminación y racismo, en algunos casos; no considera que el país sea considerado como “territorio racista”.

Por su parte, Met, oficial de la policía de Londres también enfatizó que se debe:

“Hacer frente a los racistas, la desigualdad y la injusticia”.

En medio de las protestas pasadas, los manifestantes lograron derribar la estatua del dueño de esclavos del siglo XVII Edward Colston, ubicada en la ciudad de Briston, la misma, fue arrastrada por la calle y arrojada al puerto. Mientras tanto, en Londres, la gente pintaba con spray la estatua de Winston Churchill.

Estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII, Edward Colston, ya derribada por los manifestantes en la ciudad de Bristol.
https://www.thenational.ae/world/europe/bristol-statue-provides-uk-with-a-saddam-hussein-moment-in-black-lives-matter-protests-1.1030763

Las protestas que llegaron a la violencia, reciben el rechazo de la mayoría de la colectividad, además, de los ataques hacia el cuerpo policial, donde los manifestantes empujaron, golpearon y hasta arrojaron botellas de vidrio para dispersar a los funcionarios.

Un monumento a la esclavitud de Londres

Existe una organización benéfica que intenta construir un monumento a las víctimas de la trata transatlántica y aclaran que no se rendirán hasta lograrlo.

El gobierno británico ya previamente se había negado a su financiamiento, sin embargo, las recientes protestas dieron oportunidad para reactivar la campaña de recaudación de dinero, cuya meta son £4 millones para construirla.

Para el próximo martes, están pautadas otras protestas en algunas ciudades del Reino Unido; mientras tanto, el primer ministro, recuerda que el país resuelve las diferencias de manera demócrata, por tal razón,  

“si la gente quería la eliminación de la estatua, hay rutas democráticas que se pueden seguir”.

Le puede interesar.  "En los zapatos" de un migrante para combatir la xenofobia en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí