El gobierno británico actualiza todos los días la información sobre los casos por coronavirus, hasta el día de hoy se han registrado 84,279, de los cuales, 10,612, han muerto y tan sólo 344, se han curado. Se estima, que seguirá en aumento y en los próximos días, habrá un pico en los números de contagios y decesos por el COVID-19.

Mientras los casos siguen en aumento, siempre está el temor de que el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, tenga la capacidad de poder abastecer a los trabajadores en los hospitales del equipo de protección personal; el gobierno dice que hay suficiente. Sin embargo, el sindicato de médicos de la Asociación Médica Británica, comentan que los suministros son peligrosamente bajos en algunas partes del país y por ende, las personas están en riesgo.

La BBC de Londres, entrevistó a un médico de cuidados intensivos de un hospital del Reino Unido; el doctor Roberts, nombre falso para resguardar su identidad y evitar posible despido, aclaró que las Unidades de Cuidados Intensivos, están ocupadas por pacientes con coronavirus y que las operaciones que no son consideradas como urgentes, están canceladas.

Hay falta de personal, falta de camas para personas en estado crítico, escasez de antibióticos básicos y ventiladores, “en los próximos días esta situación empeorará ya que se estima que entre el 14 y el 15 de abril nos enfrentaremos al pico esperado y que sin duda nos crea una inminente incertidumbre a los profesionales de la salud”.

El doctor Roberts, comentó que en cuanto a los equipos de protección personal, él y sus colegas, se han enfrentado a una situación de desabastecimiento, teniendo que recurrir a usar bolsas de basura clínicas, delantales de plástico y gafas que en muchos casos son prestadas por otros compañeros.

Foto cortesía.

El gobierno británico dijo que ha proporcionado 761 millones de piezas de equipos de protección personal (máscaras, delantales, batas y guantes), que han sido entregados a hospitales, residencias de adultos mayores, médicos de cabecera, farmacéuticos y dentistas. Así mismo esa cantidad (761 millones), también incluyen: Bolsa para cadáveres, oxímetros de pulso, hisopos, contenedores de residuos clínicos y equipos de limpieza.

Le puede interesar.  ¿Votar o no votar? “That´s not the question” (Parte II)

Aunque la cifra de los equipos de protección personal, suena lo suficiente para atender la demanda, hay que tomar en cuenta que hay 1.58 millones de empleados del Sistema Nacional de Salud tanto en hospitales como en la comunidad y que dependiendo del tipo de trabajo, requieren cantidades variables; algunos kits como batas, delantales, guantes y máscaras quirúrgicas, se usan una sola vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí