Recientemente, el Reino Unido, dispuso de las nuevas reglas sobre el uso de mascarillas, donde se espera que los ciudadanos las acaten, sobretodo, porque muy pronto se reanudarán los colegios y universidades.

En el caso de Inglaterra, las escuelas secundarias tendrán la libertad de exigir o no, el uso de las mascarillas en lugares comunes, donde el distanciamiento social no es posible. Sin embargo, serán obligatorias, en los recintos educativos que están ubicados en zonas de aislamiento como: Blackbur, Manchester, Leicester, Luton, Oldham, Pendle y Northampton

En Escocia, los alumnos mayores de 12 años deben usar cubiertas para la cara en los pasillos y áreas comunes, pero no tendrán que usarlas en las aulas. En el caso de los autobuses escolares, todas las personas mayores de cinco años deberán usar la mascarilla.

El Ministerio de Educación de Irlanda del Norte, dieron a conocer que estarán haciendo modificaciones en cuanto el uso de las mascarillas en los pasillos de las escuelas.

En Gales, dependerá de las escuelas y los consejos, decidir si se utilizan cubiertas faciales. Sin embargo, el gobierno, recomienda que los mayores de 11 años los usen cuando no se pueda mantener el distanciamiento social, incluso, en las escuelas y el transporte escolar.

Multas a quienes infrinjan uso de mascarilla

Desde hace semanas, gobiernos del Reino Unido, habían advertido que las personas que no usaran la mascarilla en los lugares considerados como obligatorios, serían multadas. Sin embargo, se pudo constatar en muchas oportunidades, que no se aplicó ninguna sanción.

Con estas nuevas reglas, los ciudadanos, deberán usar la cubierta facial en lugares públicos como: Supermercados, centros comerciales en Inglaterra, bancos, sociedades de crédito a la vivienda y oficinas de correos, lugares de adoración, museos, galerías y sitios de entretenimiento, bibliotecas y salas de lectura públicas; de lo contrario la policía colocará multas de hasta £100 en Inglaterra o £60 en Escocia e Irlanda del Norte.

Algunas excepciones

El Reino Unido, aclaró quiénes son los que cuentan con excepciones ante el cubrimiento de la cara: Niños menores de 11 años, personas que no pueden cubrirse la cara debido a una enfermedad, condición de angustia grave o discapacidad física o mental y cualquiera que se comunique a través de la lectura de labios.

Exclusivamente, se puede quitar la mascarilla si la persona necesita comer, beber o tomar algún medicamento o en el caso de que un oficial o persona le pida a otra que retire la mascarilla a efectos de verificar la edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí