Hasta el día de hoy se contabiliza 133,495 casos por COVID-19 en el Reino Unido, de los cuales, 18,100 han fallecido. Matt Hancock, secretario de salud, dice que se ha alcanzado el pico de brote por coronavirus y agregó que el distanciamiento social estaba funcionando, “está haciendo la diferencia, estamos en la cima”.

Hancock, ha sido muy criticado por las acciones que ha dejado de realizar, como es el caso de la cantidad de pruebas realizadas en comparación a otros países europeos. Otra de las razones por la cual el secretario de salud está en cuestionamiento es por la falta de equipos de protección personal para el Sistema Nacional de Salud y el personal de atención domiciliaria.

Según las normas y protocolo ante la pandemia, el Reino Unido, aconseja que cuando una persona presente los síntomas del coronavirus deberá aislarse 7 días; sin embargo, 25 médicos, recientemente, se han dirigido al secretario de salud, aconsejándole que siguiera las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud, “cuando una persona presente los síntomas del COVID-19, deberá permanecer aislado durante 14 días después de que los síntomas hayan desaparecido”.

Según datos de la Salud Pública de Inglaterra, estiman que el número de muertes es mucho mayor de las que se dan a diario, “no incluyen las muertes no hospitalarias, por lo tanto, consideran que hasta la fecha, el total de muertes es de 41,000, aproximadamente”, aclararon.

El distanciamiento social

El médico Chris Whitty, comentó el día de hoy que el distanciamiento social, será necesario hasta al menos fin de año, esto, con la intensión de prevenir nuevos brotes de coronavirus. Por su parte, Keir Starmer, el líder laborista y otros parlamentarios de la oposición expresaron su preocupación de que el brote aún puede estar empeorando en los hogares de cuidado.

Le puede interesar.  97 reclusos en centros de detención preventiva de todo el país tienen COVID-19

En cuanto a la posibilidad de crearse la vacuna, Whitty, dijo que solo había una posibilidad “increíblemente pequeña” de que una vacuna o tratamientos estuvieran listos para su uso este año.

Hoy los ciudadanos del Reino Unido, vieron y escucharon al médico Chris Whitty que antes del confinamiento, era sincero y esperanzador,  hoy estaba sumergido en una cruda evaluación, “es una expectativa poco realista que la gente espere que de repente se va a mover de donde están encerrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí