Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, después de un mes de haber salido positivo por el COVID-19 y ya completamente recuperado, apareció esta mañana, dando un mensaje al sector económico y a la ciudadanía en general, informando sobre el distanciamiento social y la cuarentena, además de su agradecimiento a todos los ciudadanos por su colaboración ante la pandemia.

Johnson, comentó que el Reino Unido, se ha dedicado a proteger al Servicio de Salud Nacional, logrando poder aplanar el pico de las muertes y por ahora, el gobierno británico, no puede decir cuándo o qué restricciones se levantarían para facilitar la cuarentena, sin embargo, se espera que a final de esta semana, se dicte nuevas medidas.

El día de ayer, el número de muertes se ubicó en 413, es decir, la mitad del día anterior; sin duda, esto representa una gran esperanza para el personal de salud y el gobierno inglés; no obstante, el primer ministro, se muestra muy precavido en su actuar, y precisamente, lo que está evitando es que haya otro pico de muertes y que se pierda todo el esfuerzo que se ha hecho. “Esto es un momento de mucho riesgo”, comentó.

Boris Johnson, invita a la ciudadanía en general a no perder la paciencia ante el cierre necesario hasta el momento. También se dirigió al sector económico, porque son ellos los primeros que están impacientes por empezar a generar ingresos.

Hasta la fecha, se han registrado, 152,840 casos por coronavirus en el Reino Unido, de los cuales 20,732 han muerto. En los últimos cinco días, se han registrado un promedio de 4,500 nuevos contagiados y no fue hasta ayer, que la cantidad de decesos disminuyó. Se presume, que con ese número de personas positivas por el COVID-19, en los últimos días, se espera, que en las próximas semanas, ocurra otro pico de decesos por este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí