“Únete al NHS en su lucha contra el coronavirus. Nuestro NHS enfrenta el mayor desafío en una generación. Ayúdenos a satisfacer esta demanda sin precedentes, apoyando al NHS y ayudando a salvar vidas. ¡Se la diferencia!”.

Con estas palabras, el Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, hace llamado a los ciudadanos para que se conviertan en “bedside buddy”, “compañero de cabecera”, ante la pandemia mundial de COVID-19.

Los ciudadanos, al convertirse en “compañeros de cabecera” de las personas con coronavirus que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estarían ayudando a salvar vidas en este momento tan difícil donde el sistema de salud está colapsado.

Sin embargo, el gobierno británico hace todo el esfuerzo en invertir y tratar de mantener la estabilidad en la demanda de casos, tanto en los hospitales, como en los lugares improvisados, como es el caso de ExCeL, lugar de convención, destinado a atender a 4,000 pacientes.

El “compañero de cabecera”, brindará atención personalizada e individual a los pacientes en entornos de atención crítica, observando de cerca y realizando asistencia directa, así como también, manteniendo el área de la cama y otros espacios limpios y seguros, también, trabajará directamente con y bajo la supervisión de enfermeras calificadas, médicos y otros miembros del equipo de cuidados críticos.

El llamado a ser “compañero de cabecera”, es para personas que tengan un gran interés en apoyar a otros durante este tiempo, para aquellos que son entusiastas y afectuosos y que consideren que se pueden convertir en un amigo para la persona que está en estado crítico por el COVID-19.

El “compañero de cama”, deberá obtener la autorización de salud ocupacional y estar abierto a recibir diversas capacitaciones necesarias en el área. Si la persona que aplica a este nuevo rol tiene experiencia como, asistente o trabajador de apoyo de atención médica, estudiante de medicina, profesional de la salud aliados de preinscripción o personas que han trabajado en una capacidad de atención; sin duda, estarán en gran ventaja.

Le puede interesar.  Colombia: descartan que pasajero chino tenga coronavirus

El “compañero de cabecera”, deberá usar un equipo de protección personal, ayudar con el cuidado personal del paciente, registrar signos vitales desde un monitor (temperatura, pulso, respiraciones, presión arterial, etc.), ayudar a que las personas estén lo más cómodos posible, abastecer, mantener y limpiar el área de la cama y sus alrededores, proporcionar una variedad de ejercicios de movimiento después de la evaluación y bajo el consejo de un fisioterapeuta.

Para la persona que considere que puede ser parte de la lucha contra el coronavirus en el Reino Unido, puede escribir un correo y aplicar para este nuevo rol del Sistema Nacional de Salud (NHS), [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí