Jefes de los hospitales del Reino Unido, han dicho al periódico The Observe que el “Sistema Nacional de Salud” tardará unos cuatro años en recuperare completamente, después de la pandemia por el coronavirus. Algunos centros médicos, podrán proporcionar solamente el 40% de la atención brindada previamente al Covid-19

En los próximos días, se estarán reanudando los servicios para pacientes con afecciones como cáncer, problemas en las articulaciones y obesidad, sin embargo, para otras condiciones y según la gravedad de la persona, tendrá un tiempo de espera más largo a lo habitual.

Según Glen Burley, director ejecutivo del hospital Warwick, el hospital George Eliot en Nuneaton y el hospital del condado de Hereford:

‘Pueden pasar cuatro años antes de que los tiempos de espera vuelvan a los niveles anteriores a Covid”.

Por su parte, Sir Jim Mackey, director ejecutivo de Northumbria Healthcare Trust, que administra siete hospitales en el noreste, comentó:

“A nivel nacional, debido a que ya hay una gran acumulación de pedidos, eso podría llevar varios años. No va a desaparecer de la noche a la mañana. Restaurar los servicios normales puede ser el mayor desafío que el NHS haya enfrentado”.

Reactivación de los GPs y demás consultas con especialistas

A partir del mes de julio, las medicaturas (GPs) y consultas con médicos especialistas se estarán reactivando, siguiendo las medidas de distanciamiento y atendiendo los casos que son de urgencia o de emergencia.

Hay casos donde las consultas con especialistas, se están comunicando con los pacientes, comprobando su estado actual y verificando si es necesario a que asista a la consulta.

En otros casos, el mismo paciente, deberá comunicarse con los centros médicos a través de una llamada o solicitando una consulta de manera online.

Sistema Nacional de Salud, tardará cuatro años en recuperarse
https://www.wired.co.uk/article/coronavirus-uk-nhs-beds

Casos de coronavirus          

El fin de semana, los nuevos casos de coronavirus se registraron bajo los 1000, para el sábado 27 se registraron 890 nuevos infectados y 901 casos para el domingo 28.

También se puede observar un control en las muertes por el Covid-19; 100 y 36 pérdidas humanas, correspondientes al fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí