Los investigadores de la Universidad de Oxford, comenzaron el pasado jueves, sus primeros ensayos en humanos en el Reino Unido. El grupo de la vacuna contra el coronavirus, repetirán el proceso con seis voluntarios más el día de mañana, y más de 1,000 personas serán evaluados a partir del lunes.

La microbióloga Elisa Granato y el investigador del cáncer, Edward O’Neill, fueron los primeros voluntarios; ambos, comentaron que querían ayudar en lo que podría ser un desarrollo innovador en la lucha contra la pandemia. Estos dos profesionales sienten que están haciendo lo correcto, garantizando en el día de mañana la curación de esta pandemia, esperando lograrlo lo antes posible.

Sarah Gilbert, profesora líder del equipo de prueba, confía sobre las posibilidades de éxito de la vacuna, “personalmente, soy muy optimista de que vaya a funcionar. Formalmente, lo estamos probando en un entorno de eficacia”, comento. Hasta 1.102 participantes serán reclutados en varios sitios de estudio en Oxford, Southampton, Londres y Bristol a partir de la próxima semana.

Lydia Guthrie, voluntaria de la vacuna contra el coronavirus,  fue entrevistada para el programa The World At One de BBC Radio 4 y dijo, que el equipo clínico, ha sido muy claros con los participantes sobre el riesgo potencial y que los ensayos de vacunas están muy cuidadosamente regulados. “Ellos tienen muy claro que, como participantes, podemos retirarnos en cualquier momento si cambiamos de opinión”.

Actualmente, el equipo de la Universidad de Oxford recibió un aumento en efectivo de más de £20 millones esta semana; gran apoyo para poder tener por lo menos un millón de dosis. Mientras, The Imperial College, también han recibido más respaldo económico del gobierno británico.

Los investigadores del Reino Unido estiman que a finales del invierno, habrán logrado la vacuna contra el coronavirus y estaría disponible para los trabajadores de primera línea y los más vulnerables. Sin embargo, el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, dijo que las posibilidades de que una vacuna esté disponible para fin de año eran “increíblemente pequeñas” y aprovechó para recordar: “El gobierno ha dicho que hasta que no se encuentre una vacuna, el distanciamiento social es la forma más efectiva para frenar la propagación del virus y el país podría enfrentar múltiples bloqueos hasta que haya un avance científico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí