El régimen ha culpado a Estados Unidos de la crisis alimentaria en el país. Foto cortesía.

Venezuela sigue enfrentando una crisis económica, política y social sin precedentes. Aunque el régimen culpa a factores externos de los problemas del país, relatores de la ONU indicaron que las sanciones no son responsables de los inconvenientes que enfrentan los venezolanos.

A pesar de que la ONU indicó que Estados Unidos debería levantar las sanciones a Venezuela, los especialistas han señalado que el régimen no puede culpar a los factores externos de las condiciones del país:

“La escasez de alimentos, la hiperinflación, los cortes de energía y agua y el creciente desempleo precedieron a las restricciones comerciales”, precisaron.

Además, los relatores de la ONU miran con preocupación la situación del COVID-19 en el país. Puesto que, en con sistema de salud tan deteriorado, podría complicarse gravemente la pandemia en Venezuela.

El sistema de salud venezolano se mantiene en pésimas condiciones y perjudica el bienestar de los pacientes. Foto cortesía.

Finalmente, recomendaron mantener el distanciamiento social para prevenir la propagación del virus, exhortando al régimen de ayudar a la población durante la cuarentena.

“Incluso en un momento como este, el gobierno sigue teniendo la obligación de proteger los derechos básicos de las personas”, puntualizaron.

Con información de Europa Press

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí