https://criterio.hn/espana-supera-los-2100-muertos-por-coronavirus/

Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra                                        

@mayrasanchezcs

España, es uno de los países que está más afectado por la pandemia del Coronavirus en Europa. Actualmente, siguen en cuarentena y se puede decir que llevan un camino recorrido que hasta ahorita, el Reino Unido, está comenzando.

Para el momento de la publicación de esta entrevista, se verificaron las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Sanidad español y se consiguió que hace dos días murieron 738 personas y el día de ayer 655, superando los 4.000, para un total de 56.188 infectados detectados en el país.

Frontera Viva, hizo contacto con Pilar Cirujano, de origen madrileño y residente de la capital española, quien es abogada y afortunadamente puede trabajar desde su casa.

Cirujano, relató la cuarentena desde su punto de vista, así mismo, aprovechó para aconsejar a las personas que aún creen que es una simple gripe y no están tomando las medidas necesarias. También hizo llegar al equipo de Frontera Viva, un vídeo donde se puede apreciar a los vecinos aplaudiendo a las 8pm como agradecimiento al personal médico que está salvando vidas en este momento en su país, España.

¿Cómo ha sido tu cuarentena? ¿Cómo está tu ánimo?

Creo que estoy llevando la cuarentena bastante mejor de lo que me imaginaba, aunque poco a poco se va diluyendo ese sentido de la novedad de los primeros días y aún no se sabe, cuántos más tendremos que permanecer encerrados en casa.

El carácter español suele ser muy sociable, a mí me encanta pasar tiempo fuera con amigos, familia, ir a tomar algo, etc. por lo que es obvio que esta situación es difícil pero me quedo en mi casa porque estoy consciente que es lo correcto en este momento;  salgo solamente para lo que es estrictamente necesario, como ir al supermercado por comida o ir a buscar algún medicamento.

Le puede interesar.  Uso de mascarillas es obligatorio en transporte público en Inglaterra

En cuanto a mi ánimo, me encuentro bien, considero que estoy siendo responsable y solidaria que es lo más importante en este momento. Quiero cuidarme y cuidar a los demás.

¿Has podido trabajar desde tu casa sin ningún inconveniente?

He podido trabajar bien desde mi casa; en realidad me siento muy afortunada de seguir teniendo mi empleo.

Considero y espero que una de las consecuencias positivas de esta pandemia será que se normalice el “smart working” y así muchos trabajadores puedan conciliar su vida laboral y familiar.

¿Qué sugerencias les haces a las personas que aún no han tomado seriamente este tema de coronavirus?

Realmente, este virus es lo suficientemente grave como para ser capaces de renunciar a unas cuantas libertades personales a cambio de frenar el contagio. Sólo hay que pararse a ver las cifras de contagiados y muertos y como suben exponencialmente día tras día. No es ni una broma ni una exageración el decir que hay que tomárselo muy seriamente.

Actualmente, somos muchos los países que se pueden tomar como ejemplo de las consecuencias tan devastadoras que tiene el seguir haciendo vida normal, desoyendo a la Organización Mundial de la Salud, viajando hacinados en el transporte público, yendo a eventos multitudinarios sin ningún tipo de control, etc.

Se llama precisamente pandemia porque van apareciendo más casos alrededor del mundo y se cree que los vulnerables son las personas de la tercera edad o con alguna patología especial, pero no; hace unos días falleció un joven policía de 37 años, padre de familia y completamente sano.

Pilar Cirujano desde Madrid

¿Qué opinión tienes de que médicos venezolanos que no estaban trabajando en su profesión en tu país y España, ante la pandemia del Coronavirus, les ha dado permiso para hacerlo? ¿Sientes confianza en ellos?

Por supuesto que siento confianza en todos los médicos que ahora mismo están salvando vidas, todos ellos son dignos de admirar. Hay doctores que están activos ejerciendo su profesión, hay otros que están jubilados e incluso estudiantes de medicinas  y todos están unidos ante esta pandemia.

Le puede interesar.  La OPS alerta que el COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

Yo, particularmente valoro mucho que todos ellos están luchando para que los infectados se sanen y los que lo estamos, seguir manteniéndonos a salvo.

También quiero dar un gran reconocimiento al resto del personal que es apoyo para los médicos, como los enfermeros, personal administrativo y de limpieza.

Por otro lado, mi agradecimiento a las personas que siguen trabajando en empleos claves en este momentos, como los empleados de supermercados, policías, cuidadores, entre otros; todos son auténticos héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí