Desde tempranas horas de la mañana se conoció de un motín organizado por reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira debido a los severos cuadros de desnutrición, hepatitis, escabiosis, entre otros males que aquejan a la población penitenciaria desde hace varios meses.

Así lo dieron a conocer familiares que hacían las respectivas denuncias a las afuera del penal. “Nuestros familiares están hacinados, no tienen comida. Algunos han perdido hasta 18 kilos en un mes y muchos requieren de asistencia médica urgente”, expuso Rosmira Márquez, esposa de un recluso.

La diputada a la Asamblea Nacional Karim Vera, denunció que los reclusos tienen 3 días sin recibir alimentos porque el director del penal, Elio Martía Ortega, prefiere vendérselos.

Los reclusos habrían incendiado parte de las instalaciones

A tales situaciones se le suma la protesta por el retardo procesal, denunciado en varias oportunidades por familiares, sin recibir respuesta, por lo cual se habrían amotinado desde tempranas horas. Siete custodios estarían secuestrados/ Ángel Escalante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí