Una lancha de migrantes naufragó en la tarde de este sábado, 2 de julio, en las costas de Puerto Escocés, en Panamá, reportó en un video la cuenta @chamosnoticiaspanama. Según los datos que se conocen, se trataría de un grupo de migrantes que tenía como destino la comunidad de Carreto, para después adentrarse, cruzar la selva del Darién y finalmente dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Se conoce que serían aproximadamente 100 personas de Venezuela, Haití y Cuba, aunque no se sabe una cifra exacta de víctimas. 

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares. Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  BID aprobó crédito millonario para integración de venezolanos en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí