Las vías amanecieron cerradas y militarizadas en gran parte de la Gran Sabana debido a un presunta toma del las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar.

En horas de la madrugada aproximadamente 12 hombres liderados por un oficial presuntamente desertor entraron a las instalaciones y extrayendo unos 112 fusiles AK103 y municiones del Parque de Armas.

Se conoció de manera extraoficial y mediante una minuta policial que los sujetos huyeron en dos vehículos de la unidad del batallón y presuntamente se llevaron con ellos al Comandante de la Unidad y dos oficiales.

“En la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del edo Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”, escribió el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter @RCamachoVzla.

Reportaron que en los dos vehículos huyeron por la avenida principal, la troncal 9 y asaltaron un puesto de la Policía del estado Bolívar San Francisco de Yuruaní de donde se llevaron nueve pistolas 9mm y cinco escopetas.

A las 5:00 de la mañana aseguraron que se produjo un enfrentamiento cerca de un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en San Ignacio con efectivos militares pero estos huyeron a las trochas, la situación irregular presuntamente dejó un muerto y un herido.

Aparentemente unidades de los Destacamentos D-624 de Tumeremo y D-623 de Santa Elena de Uairen partieron en apoyo y en búsqueda de los hombres que asaltaron el Batallón.

Escuadrón de Caballería en Santa Elena

Simultáneamente, intentaron asaltar el 5102 Escuadrón de Caballería en Santa Elena de Uairen, donde arribó un vehículo con sujetos que se identificaron como funcionarios del Dgcim y solicitaron la presencia del Comandante de la Unidad. Ante la negativa, secuestraron al sargento que se encontraba de guardia en la alcabala, y de inmediato, se activaron las labores de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí