Este miércoles se reportaron saqueos a distintos comercios de Cumanacoa, Estado Sucre ante el aumento en los precios de los alimentos.

En el hecho resultaron heridas siete personas, una de ellas recibió un impacto de bala, en una revuelta en la que se vieron afectadas carnicerías, polleras y demás comercios del casco central de la entidad.

Según denunció el diputado, Robert Alcalá en el hecho resultaron heridos tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes. “Las heridas incluyen fracturas y presuntamente una de bala, hay otros heridos que se niegan a ir al hospital ya que temen ser detenidos”, indicó.

Por su parte la periodista, Mayber Márquez aseguró a través de su cuenta de Twitter que la gente gritaba “¡hambre y comida!”.

De acuerdo a Efecto Cocuyo un comerciante relató que los disturbios iniciaron cuando los habitantes del sector se enteraron del incremento del dólar a 190 mil bfs.

“Como comerciante no tenemos la culpa de lo que ocurre, yo no puedo romper y acabar con negocios de las personas que nos están atendiendo. No tenemos la culpa porque trabajamos en función de lo que compramos. Porque si compro una paca de harina en 16 dólares no la puedo vender al mismo precio”, destacó.

Con información de Panorama y Efecto Cocuyo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cientos de personas regresan a Venezuela, país del que buscaban escapar de una crisis que hoy es más profunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí