Represión por parte de los funcionarios policiales y la detención de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Torres, Zandra Castillo, Renzo Prieto y dos de sus asistentes, marcaron la movilización convocada por el presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Este martes, decenas de venezolanos salieron a las calles en varios puntos de Venezuela en contra del Gobierno venezolano.

Los caraqueños se concentraron en la plaza Juan Palo II de Chacao sitio desde el cual partieron hacia el Palacio Federal Legislativo donde los diputados de la AN aprobarían, en sesión, el Pliego Nacional de Conflicto.

Sin embargo, una vez inició la marcha funcionarios de seguridad se ubicaron cerca de la Torre Credicard impidiendo el paso a la movilización liderada por Guaidó, originando un enfrentamiento que luego se trasladó hasta Chacaíto. En el lugar varias personas resultaron asfixiadas por los gases lacrimógenos ocasionado que una persona mayor se desmayara.

Ante esta situación, los diputados decidieron sesionar en la plaza Alfredo Sadel, sitio en el que Guaidó convocó a una nueva manifestación para este jueves 12 de marzo.

Detención de los diputados

Se conoció que una vez culminada la sesión en la plaza Alfredo Sadel, los parlamentarios Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres se trasladaron hasta un hotel en El Rosal en donde se encontraban hospedados.

En el sitio, efectivos de las Fuerzas Especiales (FAES) interceptaron el hotel y se llevaron a los tres parlamentarios. Sin embargo, horas después los diputados Castillo y Torres fueron liberados, mientras que Renzo y sus dos asistentes aún continúan bajo custodia de los funcionarios.

Luego de su liberación, el diputado Torres relató que los efectivos policiales le habrían indicado que se encontraban en un procedimiento en contra de Renzo Prieto.

Por su parte, la parlamentaria Castillo denunció que los funcionarios le requisaron sus partes íntimas.

“Me revisaron, me quitaron la camisa y me metieron la mano en mis partes íntimas, y yo estoy embarazada. Tengo dos semanas de embarazo y ni siquiera eso les importó”, explicó.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud de Renzo a quien se le violó su inmunidad parlamentaria.

En el año 2014 el parlamentario fue privado de libertad y luego de cuatro años de reclusión fue liberado en 2018.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí