Un grupo de 43 migrantes que estaban perdidos, entre ellos 41 de nacionalidad venezolana, fueron rescatados por efectivos policiales en el altiplano de la región de Antofagasta luego de haber ingresado a Chile por un paso irregular desde Bolivia.

De acuerdo a lo reseñado por el medio local BioBioChile, entre los venezolanos fueron identificados 15 menores de edad, además una mujer colombiana y un menor ecuatoriano para sumar 43 migrantes, quienes pidieron rescate al servicio telefónico de emergencias 133.

Por su parte, el teniente Manuel Díaz indicó las personas perdieron en el Salar de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia.

Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y alimentos debido a su estado de salud. Quienes estaban más delicados recibieron atención médica, refiere BioBioChile.

Tras el rescate, los 43 migrantes denunciaron que quedaron a la deriva debido al cierre de la residencia a la que, posteriormente, fueron enviados en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Con información de BioBioChile

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Reinauguran el centro de Atención a migrantes en Maicao

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí