Un grupo de pescadores rescató en aguas costarricenses a una familia de venezolanos que desapareció luego de embarcar una lancha desde la isla de San Andrés, Colombia, hacia Corn Island en Nicaragua, a donde nunca llegaron.

Luego de que los familiares perdieran contacto con la embarcación, reportaron la desaparición de 7 venezolanos, entre ellos dos menores de 6 y 9 años de edad.

“Fueron robados por los propios lancheros para después ser lanzados al agua. Duraron seis días en alta mar, fueron rescatados por pescadores costarricenses”, informó el periodista Roberto Bermúdez en su cuenta de Twitter.

Los migrantes permanecieron seis días a la deriva en alta mar, lo que les ocasionó quemaduras de sol y deshidratación. Ahora, están siendo asistidos en Costa Rica.

La ruta entre San Andrés y Nicaragua se han convertido en una alternativa para los migrantes que no quieren cruzar la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, transitada por miles de personas en su recorrido hacia Estados Unidos.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Exigen la reunificación familiar de niños venezolanos deportados en noviembre por Trinidad y Tobago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí