Los nombres de tres venezolanos destacaron en la esperada lista de Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2021: Pasado y Futuro, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna; ranking que no se actualizaba desde 2019.

Alto, del chef Carlos García ubicado en Los Palos Grandes, en la capital venezolana, fue ubicado en el puesto 43, mientras que los venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saume, chefs que dirigen el restaurante Mérito en Lima, Perú, alcanzaron la posición número 78.

El restaurante Alto ofrece un menú que transforma los sabores tradicionales de la despensa natural de Venezuela. En el restaurante se ofrecen innovadores platos que se realizan con ingredientes venezolanos. Entre ellos están la Leche de cabra de Barquisimeto, la Carretilla de los Llanos y Bachaco limonero del sur del territorio, entre otros.

La lista se dio a conocer con una serie de eventos públicos simultáneos en diferentes lugares de la región. En sus redes sociales, Carlos García, quien estudió en la Escuela de Cocina de Mey Hofmann, en Barcelona, España, compartió un video del evento en el que se anunció que su restaurante estaba en la lista.

Top 5 de América Latina

La lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica evalúa los locales de 12 países de la región. En esta oportunidad, se decidió tras sumar los votos de todas las ediciones anteriores.

En la posición número 1 se encuentra el restaurante Central, en Lima, Perú, el cual se coronó como el mejor de América Latina 2013-2021. Le sigue Maido, también en Perú, en el tercer puesto está D.O.M. de Brasil, le sigue Astrid y Gastón de Perú.  El top 5 lo completa el restaurante Pujol de México.

Le puede interesar.  Venezolanos recibirán asesoría gratuita en EEUU para conocer como solicitar el TPS

El país con mayor cantidad de restaurantes en la lista es Argentina con 20, le siguen México y Brasil con 18. Perú figuró con 16, de los cuales dos lideran la lista. Luego está Colombia con 10, Uruguay con 6, Chile con 5, Paraguay con 2 y Ecuador y Venezuela con 1.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí