FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este miércoles trascendió que los familiares de la joven zuliana Andreina Chiquinquirá Acosta se encuentran tramitando la repatriación de sus restos desde Panamá hacia Venezuela.

El pasado 7 de marzo Andreina sufrió un paro cardiaco en medio de la travesía por la selva del Darién mientras se trasladaba junto a su pequeño hijo de tres años y otros migrantes hacia Estados Unidos.

Tras confirmar el deceso, las autoridades trasladaron su cuerpo a la morgue de Panamá, también contactaron al padre del niño, quien reside en Colombia, para reunirlos, destacó El Pitazo. 

La joven salió con su hijo desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde se reúnen los viajeros para adentrarse en la selva.

Aunque el inicio del trayecto transcurrió con normalidad, con el pasar de las horas, Andreina sucumbió al agotamiento y dificultades del camino.

Los testigos del hecho intentaron socorrerla varias veces e incluso le brindaron los primeros auxilios. Desafortunadamente se deterioró rápidamente y falleció. 

En menos de un mes, dos venezolanas han muerto en la espesa y peligrosa selva en busca del sueño americano. A finales de febrero, Marine Carolina Castellano Suárez, de 26 años, se ahogó al ser arrastrada por la corriente de un río en el mismo lugar.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Grupo de Lima rechazó legitimidad del Parlamento del régimen de Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí