PAS Aduana Principal

En las últimas semanas, solo estaban entrando durante tres días: lunes, miércoles y viernes

Jonathan Maldonado

El paso para retornados ahora será de lunes a viernes, en grupos de 350 ciudadanos por día, así lo informó la alcaldía del municipio Bolívar en compañía de la vocera del chavismo, Amelia Fressel y de los representantes de la organización internacional ACNUR.

Las autoridades recorrieron la aduana principal, en San Antonio del Táchira, que funge en la actualidad como Punto de Asistencia Social (PAS), para determinar con ACNUR otras ayudas que se estarían ejecutando en los próximos días en este punto, y que buscan brindar mayor confort tanto a los retornados como al personal que labora las 24 horas.

Frente a este escenario, aseguraron que, a la semana, la frontera estaría recibiendo más de 1.500 ciudadanos.Recordemos que el estado cuenta con 23 Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), dos Puntos de Asistencia Social Integral Especial (PASIE), un Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), un Punto de Asistencia Social Integral para Migrantes Internos (PASIMI) y dos Puntos de Asistencia Social (PAS).

Durante la visita a la aduana, se pudo divisar a decenas de ciudadanos, con sus costales y maletas, siendo atendidos por el personal médico y los funcionarios de seguridad, quienes los van guiando para que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Retornados en la aduana principal

La mayoría se hallaban como migrantes en Colombia, otros regresaron de Ecuador y Perú. “Ya estamos en nuestro país, eso es lo que queríamos, ya que en los últimos meses, por la pandemia, pasamos muchas necesidades. Es muy difícil explicarlo”,  resaltó Miriam Pinto mientras esperaba las nuevas indicaciones por parte del personal.

Le puede interesar.  Protestas en Yaracuy ante el colapso de los servicios públicos: Régimen de Nicolás Maduro reprime a los manifestantes

Médicos Sin Fronteras

La organización Médicos Sin Fronteras visitó este martes, en horas de la mañana, la ciudad de San Antonio del Táchira. En compañía de Fressel y funcionarios de la alcaldía, arribaron a los dos Puntos de Asistencia Social Integral Especial (PASIE), que aloja a los pacientes Covid-19, pero asintomáticos: Escuelas Pérez del Real y José Gregorio Hernández.

Médicos Sin Fronteras donó insumos a ambos puntos: tobos, toallas, artículos de limpieza, entre otros. Este fin de semana, ACNUR entregó a las alcaldías de la frontera varios enseres para los PASI de Bolívar y Pedro María Ureña: ventiladores, lámparas, menaje, tobos y mosquiteros.

Igualmente, ACNUR y el Consejero Noruego inauguraron ayer el Centro Comunitario, el cual busca brindarle comida, productos de higiene, duchas y agua potable a un grupo de venezolanos de bajos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí