Los coordinadores de un esquema global de financiación para las vacunas contra el COVID-19 están evaluando los posibles precios para el tratamiento. 40 dólares por dosis sería el precio más elevado. Así lo dijo uno de los directores del proyecto a la agencia Reuters.

Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza de vacunas GAVI, uno de los líderes del proyecto Covax diseñado para garantizar un acceso global justo a las vacunas para el COVID-19, dijo que no hay un precio objetivo específico y que buscaría negociar valores escalonados para los países más ricos y aquellos más pobres.

Vacuna. Foto cortesía.

Berkley rechazó los comentarios de fuentes de la Unión Europea que la semana pasada dijeron que Covax apuntaba a un precio de 40 dólares por las vacunas para los países ricos. Las fuentes del bloque sostuvieron que Europa buscaría asegurar acuerdos más baratos fuera del esquema.

“Hubo una gran variedad de números, y ellos obtuvieron el mayor número”, dijo Berkley en una entrevista, en la que agregó que en una presentación ante representantes de la UE, los funcionarios de Covax habían dado una gama de precios diferentes.

Berkley dijo que la mayoría de las vacunas están en etapas tempranas del proceso de prueba, por lo que es demasiado pronto para saber cuál será su precio final.

“La verdad es que nadie tiene idea de cuál será el precio, porque no tenemos idea de qué vacuna va a funcionar”, señaló.

Agregó que las preguntas sobre qué tecnología podría ser la más efectiva, si las vacunas serían de dosis única o doble, o el rendimiento en su fabricación siguen sin respuesta, y que todas esas variables influirían en el precio final de un tratamiento.

Le puede interesar.  Colombia podría declarar a migrantes venezolanos como refugiados

Información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí