FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Dos funcionarios del gobierno de Joe Biden aseguraron que Estados Unidos no está discutiendo un intercambio de prisioneros, en el que implicara a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, por estadounidenses detenidos en Venezuela.

Eyvin Hernández fue «muy posiblemente coaccionado» para apelar al presidente Biden para que lo canjeara a él y a otros siete detenidos estadounidenses por Alex Saab, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a Reuters.

Ante ello, señaló que no había negociaciones en curso.

Aunque se negó a comentar los pormenores de cualquier caso en curso, un portavoz del Departamento de Estado sugirió a Reuters que las conversaciones sobre un canje de prisioneros que implicara a Saab podrían ser posibles después de que su juicio siguiera su curso.

La revista Newsweek habló la semana pasada sobre la posibilidad de un canje de prisioneros entre el abogado defensor de Los Ángeles Eyvin Hernández, detenido desde marzo de 2022 en Venezuela, y el empresario colombiano detenido en Miami, acusado de lavado de dinero.

«Le hago este llamamiento en nombre mío, de mi familia, de mis amigos y de todos los demás estadounidenses que están aquí, detenidos ilegalmente en Venezuela», dijo Hernández en un vídeo que envió en febrero a Biden, revisado por Reuters.

Newsweek dijo que en una carta enviada también por Hernández a la Administración Biden «sugería que no solo él sería liberado a cambio de Saab, sino que otros ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Entre los nombres están los de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Joseph Cristella, también podrían ser liberados».

La revista, que confirmó la autenticidad de la carta, aseguró que la familia de Hernández conoce sobre la posibilidad de canje con Saab. Sin embargo, su hermano negó este domingo tener algún conocimiento del caso.

Le puede interesar.  Rescataron a migrantes venezolanos que naufragaron en las costas de Panamá

¿Quién es Eyvin Hernández?

Hernández tiene 44 años de edad y trabaja como abogado defensor del condado de Los Ángeles. Nació en El Salvador y emigró a Estados Unidos cuando era un niño, junto con sus padres y adquirió la ciudadanía estadounidense.

Lo detuvieron cerca de la frontera entre Táchira y Norte de Santander, Colombia, a finales de marzo del año pasado.

La familia del abogado sostiene que Hernández cruzó por «error» la frontera venezolana cuando estaba de vacaciones en Colombia.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí