Un consejero del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a Reuters que para el mes de mayo el país podría comenzar a recibir vacunas contra el coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 COVAX.

“El tiempo dependerá de cuándo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos apruebe los fondos para las vacunas”, aseguró la fuente.

Meta del 2021 es la vacunación

El infectólogo y médico internista, Dr. Julio Castro, también adelantó este martes en entrevista con Román Lozinski, que se espera que sea en el mes de mayo cuando empiecen a llegar las vacunas a través del Covax y la vacunación contra el Covid-19 pueda efectuar una inmunización más amplia.

 “Lo que estamos tratando en la Mesa Nacional es que tengamos acceso a diversos mecanismos de vacunación para 2021, con eso tendríamos 11 millones de vacunas más”, expresó.

Castro advirtió que si se lograra la inmunización del 80% de la población se podría volver a la normalidad para finales del 2021 e inicios del 2022, una posibilidad muy alentadora tras casi un año en pandemia.

La gran estrategia del 2021 debe ser vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Tenemos que tener un sistema de vigilancia robusto ante la llegada de las variantes, ese es el segundo gran reto del 2021”, indicó.

Con información de Reuters y Unión Radio

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó denunció irregularidades en los reportes del régimen sobre el COVID19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí