Nuevas imágenes cada vez más íntimas de la relación ilegal de Evo Morales, salen a la luz en un escándalo que mantiene en vilo a la nación suramericana, con una acusación de pedofilia que pende sobre la cabeza del expresidente, hoy exiliado en Buenos Aires.

El portal boliviano Brújula Digital publicó nuevas fotografías de Noemí Meneses, la jóven de 19 años que declaró ser enamorada de Evo Morales y confirmó que una foto muestra sus pies y los de Morales. Esa fue tomada el 27 de febrero de 2020, según el registro de la fotografía, es decir el día que ambos llegaron a Ushuaia, localidad del sur de Argentina.

La toma parece haber sido captada en una habitación de hotel y data de tres meses antes de la fecha en la que la joven dijo que inició su relación amorosa con el expresidente (24 de mayo de este año).

En otra foto, la joven aparece junto a Morales en un baño, que parece ser de un hotel, el 21 de febrero de 2020.

La Policía cree que Noemí inició su relación de pareja hace varios años, especialmente porque se la ve en fotografías en distintas circunstancias junto al exmandatario, por ejemplo, en el gimnasio de la Casa Grande del Pueblo o de la residencia presidencial, además de en el avión presidencial.

Las nuevas fotografías están contenidas en el informe policial que registra todo el contenido del teléfono que usaba Noemí y que obtuvo Brújula Digital.

En los mensajes de WhatsApp, todos de este año, están las conversaciones que mantuvo con Lourdes, que luego ella identificó como secretaria de Morales, y con “Mama Gertru”, la persona encargada de la alimentación. También están los mensajes que ella le enviaba al expresidente, algunos usando palabras de corte amoroso.

Le puede interesar.  Evo Morales reculó: Convocará nuevas elecciones en Bolivia

En otras fotografías se ve a Noemí en el avión que la llevó a Ushuaia, sur de Argentina, y tomas que ella sacó desde el aire antes de aterrizar. Ello se deduce a las fechas de las fotos, que coinciden con las del viaje a esa localidad argentina (27 y 28 de febrero de 2020).

También Noemí sacó fotos de los eventos políticos que Morales mantuvo en Buenos Aires. Finalmente hay varias en las que posa a la orilla de una piscina.

El gobierno presentó el jueves 20 una denuncia penal contra Morales por “estupro, abuso sexual, trata y tráfico, entre otros”, ante la Fiscalía de La Paz, después de acceder a la información policial sobre la relación presuntamente sentimental entre el exmandatario y Noemí.

“El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia contra el ciudadano Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas, en virtud a las imágenes de audios que han salido de esta señorita Noemí Meneses”, informó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

Días antes, el Ministerio de Justicia abrió otra investigación, que hoy no fue mencionada, sobre otra supuesta relación amorosa del expresidente Evo Morales con una menor de edad, con quien habría tenido un hijo.

Morales es conocido por sus desaprensivas declaraciones sobre la mujer y la sexualidad. En numerosas ocasiones vertió opiniones insultantes contra las mujeres, y en una ocasión afirmó: “Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión (y me voy) con mi cato de coca y mi quinceañera”.

Primer Informe

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí