El gobierno de Colombia, a través de la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, confirmó el cierre de la frontera con Venezuela a partir de este jueves, a las 0:00 horas, y hasta el domingo a las 4:00 p.m.

El puente internacional Simón Bolívar amaneció ayer atestado de venezolanos cruzando a Colombia, luego de que la ministra del Interior del vecino país, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmara el cierre de los 2.200 kilómetros de frontera que tiene con Venezuela, a partir de este jueves, a las 0:00, y hasta el domingo a las 4:00 p.m.

Las fronteras con otros países limítrofes, según Gutiérrez, serán cerradas 24 horas antes de las elecciones, es decir el sábado.  El anuncio lo dio a conocer este lunes durante la culminación de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral.

En este sentido, desde tempranas horas de la mañana de este martes, la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, punto que conecta con el paso binacional, lució colmada de personas intentando pasar a Colombia con diversos propósitos: comprar alimentos, medicinas y cobrar sus remesas.

“No deberían ser tantos días en vista de la situación que estamos viviendo en Venezuela”, dijo Irma Moncada, quien decidió dejar a un lado las labores que tenía en Rubio, ciudad donde vive, para viajar a la frontera y adquirir los alimentos y medicinas que allá escasean. “Debió cerrarse el sábado y abrirse de nuevo el lunes en la mañana”, puntualizó.

Moncada indicó que igual se debe respetar las leyes colombianas, sus decisiones, pues “ellos lo hacen por seguridad y debemos aceptar”.  Añadió que gracias a su esposo, que migró a México, sus hijos y otros parientes, pueden contar con moneda extranjera para comprar los productos de primera necesidad. “Este es el viacrucis que nos toca a la mayoría de los venezolanos”, dijo.

La opinión de Moncada se generalizó entre quienes circulaban por el puente. “Son muchos días. Debieron ser más flexibles”, soltó María López, quien llevaba a su niña para ser vacunada en los centros de salud de La Parada. Para este miércoles, se espera que el flujo de gente por el puente sea aún mayor.

Corresponsal: Jonathan Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí