FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este lunes, 2 de mayo, está pautado el primer juicio contra Roland Carreño, político y periodista venezolano, quien lleva un año y seis meses de detención. El régimen de Nicolás Maduro lo acusa de terrorismo, pero su defensa aclara que se trata de un caso de persecución política.

“Roland ha estado sometido a un proceso plagado de irregularidades, no se le ha permitido defenderse como debe ser porque no ha habido garantías judiciales, pero, además, se le han violado sus derechos humanos”, dijo la abogada Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

La defensa asegura que Carreño no está siendo tratado como un justiciable, sino como un “enemigo”, siendo perseguido por “ejercer sus derechos civiles y políticos” y por pertenecer a un partido contrario a los intereses del chavismo.

El periodista venezolano está enfrentando el proceso con fortaleza, “apegado a la verdad y a Dios”. La abogada ve al juicio como una oportunidad para demostrar la inocencia del acusado, aunque denuncia que el Ministerio Público se ha prestado para “inventar actas” que lo incriminan.

“Estas actas policiales en las cuales se sustenta la investigación tienen la complicidad del Ministerio Público y de los tribunales de la República, en este caso, del tribunal de control”.

La detención de Roland Carreño “está basada en un esquema policial al cual estamos acostumbrados en los casos de presos políticos”, agrega Acosta.

El periodista está siendo imputado por tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Venezolana en silla de ruedas murió durante caravana de migrantes en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí