FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En el cementerio Mártires del 19 de julio, ubicado en las afuera de la capital peruana, el laico venezolano Ronald Marín se ofrece a dar las ultimas oraciones a los difuntos por COVID-19.

Ante la suspensión de actividades en las iglesias católicos, Marín y otros religiosos han prestado su apoyo para despedir a los afectados por la pandemia.

“Lo que hacemos es intentar que la gente encuentre la esperanza”, dijo Marín a la agencia AP.

Ronald Marín

El venezolano emigró de su tierra natal tras haber pasado una década protestando contra el régimen chavista y haber contraído tuberculosis. Fue maestro de escuela y administró un comedor en Guacara, Carabobo, hasta 2018 para luego asumir sus votos de castidad, pobreza y obediencia.

Para Marín, su deber es orar con los enfermos, brindar apoyo en los cementerios y rezar junto a familiares de las víctimas

El laico venezolano asiste al cementerio con un bolso en el que lleva un libro titulado Ritual de las Exequias, una cruz y un aspersorio de cobre con el que rocía las urnas de agua bendita tras orar por el difunto.

Desde que saben de su labor, recibe múltiples mensajes de personas que quieren sus oraciones por la muerte de familiares. Él, con toda disposición, responde a la ayuda que le solicitan los afectados.

Información de El Pitazo

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Venezolano resultó herido de bala al intentar frustrar robo en la tienda donde trabajaba en Perú

1 COMENTARIO

  1. Soy sacerdote Catolico in San Diego, California, EEUU. Me gustaría estar en contacto con el Hmno Ronald para ofrecerle ayuda. Puede Ud ayudarme con el correo electrónico, teléfono o otra manera de ponerme en contacto con el Hmno? Gracias, Padre Dermot Rodgers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí