Foto de Twitter: @AB_Guardacostas

En un patrullaje por el delta del río Orinoco, fue desarticulada una banda dedicada a la trata de personas. En el operativo fueron rescatadas 79 personas, entre ellos 25 menores de edad, que iban rumbo a Trinidad y Tobago.

Las personas rescatadas, serían usadas por las mafias que operan hacia Trinidad y Tobago, indicó la estación regional de Guardacostas adscrita a la Armada venezolana. Igualmente, informaron que 11 personas fueron detenidas.

Pese a la cuarentena declarada a mediados de marzo por la pandemia del covid-19, los viajes no se han detenido.

Por su parte, diputados opositores han denunciado la proliferación de grupos de tráfico humano en la zona que aprovechan una creciente migración ilegal en precarias embarcaciones que salen de las costas venezolanas.

Huyen y desaparecen

Según dijo a la AFP el diputado Robert Alcalá, unas 100 personas han desaparecido desde 2018 en naufragios de embarcaciones con destino a Trinidad y Tobago, en el este de Venezuela, y otras islas del Caribe como Curazao y Aruba, en el oeste.

Asimismo, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que los viajes clandestinos muestran “la desesperación” de quienes huyen de la profunda crisis socioeconómica que sufre el país.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Bielorusia bajo intensas manifestaciones, Alexander Lukashenko pide ayuda a Vladimir Putin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí