FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La vacunación masiva en Rusia contra el COVID-19 comenzará dentro de un mes, así lo afirmó este domingo el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg. El experto fue quien desarrolló la Spútnik V, la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad.

En declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el científico indicó que en los próximos 7 o 10 días comenzarán los estudios posteriores. Estos ocurren después del registro del preparado realizado por el Ministerio de Sanidad de Rusia. Durante estos estudios se vacunarán a decenas de miles de personas.

Vacuna rusa. Foto cortesía.

“Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la zona roja. Allí se tratan a los pacientes más graves con el virus. Y esto es completamente acertado”, añadió.

Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población contra el COVID-19. Tal como han declarado las autoridades del país, esta tendrá carácter voluntario.

“La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes”, puntualizó.

Información de EFE

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Pompeo: Venezuela es uno de los países menos preparados para enfrentar la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí